MueblesVintage no sólo se preocupa por vender muebles de alta calidad sino también que aporten un beneficio a nuestro medio ambiente. Con ello vemos los muebles de Box Furniture que son muebles sostenibles, transformables, desmontables y modulares. Están pensados y fabricados teniendo en cuenta la economía circular y el uso responsable de residuos.

Pero no sólo eso, ahora hay una idea más, la de muebles con tableros de plástico reciclado. Se componen por una base de color PE reciclado, junto con un triturado de residuos procedentes de envases post consumo. Las virutas de envases post consumo pueden combinarse con diferentes bases de color recicladas, dando lugar a acabados únicos y muy coloridos.
Se han realizado pruebas con la Silla Oxford desmontable fabricada con estructura de acero lacado al horno con pintura epoxi de alta resistencia al uso. Y tablero de plástico reciclado modelo Virutas. Posee protectores inferiores en la base de la estructura para evitar daños. Su forma está especialmente diseñada para presentar una estética agradable y diferente, ofrecer una gran resistencia y evitar el antivuelco posterior.
Tambien tenemos un modelo de mesa bidón de 220 litros de capacidad y pintados con un acabado especial “vintage” oscuro. La tapa está fabricada, al igual que la silla, de plástico reciclado marmoleo. Los taburetes son bidones de 60 litros de capacidad y con tapas de plástico reciclado modelo virutas. Esta especial mesa bidón es perfecta para restaurantes, terrazas o bares donde se pretenda crear un espacio muy característico y genuino.

Pero no podíamos dejar a un lado la mesa Lunds alta fabricada con patas de acero inclinadas con regulador de altura, lacadas al horno con barniz epoxy de color rojo y el tablero de plástico reciclado de modelo marmoleo. Los taburetes a juego con patas de acero inclinadas con regulador de altura, lacadas al horno con barniz epoxy de color blanco. Su diseño estéticamente agradable combina perfectamente con prácticamente cualquier decoración.
Y por último, tenemos un modelo de mostrador iCub con balda, realizado con estructura de tubos de acero con pintura en polvo poliéster color blanco, lacados al horno. La tapa frontal del mostrador está realizada en plástico reciclado modelo virutas. La idea es crear muebles aprovechando estos recursos y de paso ayudar con nuestro medio ambiente.
La economía circular está de moda, los consumidores quieren ejemplos reales de como un residuo puede pasar a ser un producto.
Poder transformar los residuos plásticos de una empresa, en muebles es un ejemplo perfecto de economía circular que los consumidores pueden entender con facilidad. Además tambien podemos utilizar para la creación de estos muebles los denominados “plásticos del mar” dando propósito y valores a una marca.
En Brooklyn Deli & Market están motivados con la nueva apertura de su local en Granada, donde tiene muchas sorpresas preparadas para todos. Para ello han adquirido mesas industriales Boston y mesas altas creadas con bidones metálicos industriales y madera maciza de pino tratada con nuestro tinte “efecto vintage” a base de aceites vegetales ecológicos de alta calidad.
Es una gran alegría para MueblesVintage ver como las mesas con ruedas y sofás de la línea Nature están dentro del mobiliario de cervezas El Águila.
Este mobiliario fue fabricado y personalizado con el logo de cervezas El Águila; es una marca de cerveza Española, fundada en Madrid, en 1900, que en el año 2019 ha vuelto a ser comercializada. Es una cerveza auténtica para esas personas que también lo son.
Restaurante ambientado en fábrica de engorde de pollos. Contratar muebles a medida para restaurantes o franquicias de restauración puede ser la mejor opción para conseguir el éxito.
Nuestra amiga Nadia deseaba darle un aire nuevo al salón comedor de su casa de campo, con muebles funcionales y acorde con su espíritu fresco y práctico, sin olvidar un toque “vintage industrial” que combina perfecto con la estancia y su fantástica chimenea de hierro de fundición.
Nuestro amigo Juan Luís ya tiene un dormitorio con todo el estilo y funcionalidad que deseaba. Un escritorio doble, compuesto de dos mesas industriales Bristol, con madera en tono “efecto vintage”, perfecto para sus equipos informáticos.
© 2016 mueblesvintage.com